Convocatoria para integrar el Comité de Programa del IGF Argentina 2019

El IGF Argentina convoca a todas las partes interesadas a manifestar su disposición para integrar el Comité de Programa 2019.

El Comité del año 2018 estuvo conformado por diez integrantes, dos de cada uno de los sectores involucrados en el ecosistema de Internet del país: gobierno, sociedad civil, comunidad técnica, academia y sector privado. Se renueva anualmente, pudiendo los integrantes mantener más de un año su posición si así lo decide su sector.

Las tareas del Comité de Programa consisten en la colaboración y coordinación en el proceso de consolidación del IGF Argentina como un espacio de diálogo nacional sobre gobernanza de Internet, incluyendo la organización de un evento anual pero también de otras actividades y proyectos. De esta forma, es indispensable que los miembros del Comité asuman el compromiso y la disposición de participar de las diferentes instancias del proceso. A modo ilustrativo, algunos de los compromisos que requiere ser parte del Comité son:

  • Compromiso de participar en las reuniones del Comité (sean por videollamada o presenciales) que se realizan a lo largo de todo el año, a veces más de una vez por semana.
  • Mantener informados y dialogar con los integrantes del sector que representa para debatir sobre las actividades del IGF Argentina, y promover y facilitar el involucramiento del sector.
  • Participación activa en todas las actividades acordadas dentro del Comité.
  • Colaborar en temas logísticos de la organización del evento (búsqueda de sede, aspectos técnicos, soporte previo-durante-post evento, decisiones de presupuesto, búsqueda de proveedores, entre otros).
  • Colaborar con el llamado a becas, si hubiera, y participar de la evaluación de las postulaciones dentro de los plazos establecidos para ello.
  • Participar activamente en la elaboración del programa del evento, lo que incluye un eventual llamado público previo sobre temas de interés de la comunidad, involucrarse en la selección de oradores, moderadores y confirmación de los mismos, teniendo en cuenta los lineamiento del IGF en su balance y consensos.
  • Difusión activa de las actividades del IGF Argentina.
  • Interacción con el LACIGF, otras iniciativas nacionales de la región y el IGF global.
  • Colaboración en la recaudación de fondos para la realización del evento anual y otras actividades.

Fecha límite para manifestar interés: 19 de julio